"La defensa de la propiedad privada se vincula a la necesidad de construir certezas para toda la ciudadanía", dijo el ministro de Seguridad bonaerense
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que «defender la propiedad privada» se vincula a «la necesidad de construir certezas para toda la ciudadanía» y no tiene nada que ver con «convalidar una desigual distribución de bienes y de ingresos». Al tiempo manifestó que la mayoría de las tomas «son propiciadas por muchos vivos que se aprovechan de la necesidad de muchas familias de tener un techo propio».
«La defensa de la propiedad privada se vincula a la necesidad de construir certezas para toda la ciudadanía», aseguró Berni. Asimismo, se refirió a quienes dicen que «defender la propiedad privada significa convalidar una desigual distribución de bienes y de ingresos»: «Nada más desatinado. Nuestro ideario propicia la creación de riqueza en el marco de un proceso de fortalecimiento del mercado interno».
A su vez, subrayó que algunos consideran que «calificar la intrusión de tierras como un delito supone desatender el reclamo legítimo de quienes no tienen acceso al techo propio». «Quienes conocemos el territorio porque lo recorremos todos los días sabemos que la inmensa mayoría de tomas (no digo todas, claro) son propiciadas por muchos vivos que se aprovechan de la necesidad de muchas familias de tener un techo propio», indicó en una columna publicada por el portal Infobae.
En el mismo sentido, expresó: «Muchas veces un mismo terreno es vendido 5, 6 y hasta 7 veces a distintas familias, que luego terminan en situaciones de violencia entre ellas porque aducen tener un mejor derecho sobre el mismo terreno».
Además, remarcó que frente a estos problemas no hay nada más lejano a su «ideario» que «la idea de olvidar y dejar librado a su suerte a los más desposeídos y vulnerables de nuestra sociedad»: «Pero la única solución de fondo es generar trabajo, trabajo y más trabajo».
«Sólo alumbraremos la verdad si nos animamos a interpelar las zonceras y a derribar las falacias a partir de tener el coraje de pensar con libertad», indicó el ministro bonaerense. Y concluyó: «El gobierno del presidente Alberto Fernández y el de Axel Kicillof tienen el enorme desafío de poner de pie a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires, respectivamente».