Deportes

Djokovic expresó su admiración por el argentino Gustavo Fernández


"Los jugadores de tenis en silla de ruedas son una real inspiración para mí", dijo en un posteo en sus redes sociales el serbio, número 1 del ránking mundial de tenis

 

El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial de tenis, elogió hoy al argentino Gustavo Fernández, 2° de la modalidad adaptada, al manifestar su admiración y respeto por los jugadores en silla de ruedas que son «una real inspiración».

El serbio hizo un posteo en sus redes sociales que ilustró con una imagen en donde se lo puede ver conversando con el tenista cordobés, en una de las tantas canchas de entrenamiento que tiene el complejo de Flushing Meadows, donde se celebra el US Open de Estados Unidos.

«Los jugadores de tenis en silla de ruedas son una real inspiración para mí. Es increíble cómo se las arreglan para ejecutar sus tiros mientras tienen todo el tiempo una mano en la rueda. Gustavo Fernández fue muy amable al responder todas mis preguntas y al darme detalles del esfuerzo titánico que hace dentro de la cancha», escribió «Nole» en sus redes sociales, en un posteo que superó los 150.000 me gusta en minutos y tuvo saludos especiales como el del propio Diego Armando Maradona.

https://www.instagram.com/p/CExSyN0noAl/?igshid=bar2m8j2g837

En el posteo, el serbio, número 1 del mundo, enalteció el trabajo de los tenistas en silla de ruedas y felicitó a la organización del US Open por haber incluido el tenis adaptado, justamente después de un reclamo público, entre otros, del propio Fernández.

«Intenté varias veces jugar al tenis en silla de ruedas y es muy difícil. Gran admiración y respeto a Gustavo y a todos los jugadores de tenis en silla de ruedas. Bien hecho por el US Open al darles la oportunidad a estos muchachos de competir en este tipo de circunstancias», señaló el serbio.

Gustavo Fernández es uno de los mejores deportistas argentinos del momento, que lo tiene como número dos del ranking mundial y con cinco títulos de Grand Slam como singlista en su haber.

En el US Open tratará de ganar el único Major que le queda pendiente, ya que obtuvo Roland Garros (2016 y 2019), Australia (2017 y 2019) y Wimbledon (2019).