Mundo

Otra vez tembló Chile: segundo terremoto volvió a generar gran conmoción


A la madrugada el primer sismo fue de 6,8 grados en la escala Ritcher, mientras que por la tarde fue de 6,3. No se reportaron víctimas

Este martes dos terremotos sacudieron a Chile. Y ambos fueron más que importantes. En horas de la madrugada el epicentro estuvo en la región de Atacama sin que se hayan reportado víctimas ni heridos, mientras que por la tarde el sismo ocurrió en cercanías de Huasco, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Ese martes, un terremoto de magnitud 6,3 se registró a 67 kilómetros al noroeste de Huasco, en la región de Atacama, en el norte de Chile.

El movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 24,4 kilómetros, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país andino. De momento, no se informaron víctimas ni daños materiales.

Horas antes se dio un terremoto de magnitud 6,8 en el océano Pacífico que ha afectado a varias regiones del norte de Chile y se ha dejado sentir en diferentes provincias de Argentina. El sismo vino seguido de varias réplicas, algunas de gran intensidad.

Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno (ONEMI), el epicentro del primer terremoto se localizó a 60 kilómetros al norte de Huasco.

Aunque no se han reportado víctimas ni «daños en infraestructuras críticas», sí se han producido cortes de electricidad menores en la región de Atacama, así como la caída de rodados en diferentes rutas de la región.

¿Qué es un terremoto?