“Pagan 4 mil pesos por mes cuando el sueldo es de 25.500 pesos por convenio”, aseguró Ariel Batricevich, secretario general de Sutca
El gremio de trabajadores de vigilancia privada (Sutca) denunció a la empresa Servicio Central de Vigilancia (SCV) “de negrear a sus trabajadores y de persecución gremial”, lanzó Ariel Batricevich, secretario general del gremio.
Según Sutca, la firma de calle Alvear al 400 se encuentra incumpliendo el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector y “paga a los trabajadores que se afilian al gremio por horas y no mes mes como marca ley”, apuntó el dirigente gremial. “Los compañeros cobran por horas y llegan a 4 mil pesos mensuales”, dijo.
Cabe indicar que el sueldo de los trabajadores es de 25.500 pesos, más 4.680 pesos de viáticos y 2.000 pesos de presentismo. “La firma hace trabajar a los compañeros dos días en el mes y terminan cobrando 4 mil pesos”, reiteró Batricevich.
Dicha situación ha hecho que el Sutca se declare en alerta y movilización y esté a las puertas de medidas de fuerza. Asimismo, ya se han hecho las denuncias en el Ministerio de Trabajo provincial reclamando deudas salariales de dos años a esta parte.