Se trata del programa "En buenas manos", una iniciativa impulsada a través de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad
La municipalidad de La Plata creó una red de voluntariado de adultos mayores que se encargan de elaborar viandas y confeccionar ropa para asistir a sectores en situación de vulnerabilidad, informó una fuente municipal.
Se trata del programa «En buenas manos», una iniciativa impulsada a través de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, que crea una red de voluntariado de adultos mayores quienes, manteniendo el aislamiento obligatorio producto de la pandemia, asisten a sectores en estado de vulnerabilidad con la confección de prendas de vestir y la elaboración de viandas alimentarias que luego son entregadas por el Municipio.
Sobre la iniciativa, el intendente Julio Garro expresó: «Aprender a convivir con el virus también es adaptarse a las nuevas realidades, y eso exige un Estado que esté presente, cuidando a los vecinos».
«En un contexto donde sus actividades cotidianas se vieron reducidas como consecuencia del aislamiento, este programa promueve una participación activa de los adultos mayores en la asistencia que brinda el Municipio a quienes más lo necesitan», afirmó.
Detalló que en la primera etapa del programa «En buenas manos» son más de 80 los adultos mayores que se encuentran tejiendo y cocinando con materiales provistos por la Comuna.
En este sentido, todas las semanas la Municipalidad coordina la logística para entregar los insumos bajo estrictos protocolos sanitarios y recoger lo realizado por los voluntarios y voluntarias, para luego repartirlo en comedores, hogares de adultos mayores e instituciones sociales, entre otros espacios.
«Creemos que la soledad es un denominador común en los adultos mayores durante el aislamiento y, en momentos como este, consideramos una buena oportunidad para fomentar una cultura de solidaridad y de participación», destacó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.
Finalmente el Subsecretario de Coordinación municipal, Agustín Scotti, expresó: «Con la participación de cada voluntario desde su hogar buscamos lograr un acompañamiento afectivo y emocional, creando vínculos individuales y grupales.