Ciudad

Asaltaron el club El Torito y desmantelaron un comedor: cómo colaborar


El club de zona norte donde se formó Ángel Di María sufrió un robo el fin de semana que los dejó al borde de cancelar la ración de comida que brindan los viernes para más de mil personas. Su presidente habló con CLG

El club El Torito, donde se inició el futbolista Ángel Di María, sufrió un duro robo el último fin de semana que complicó la labor solidaria que estaban realizando desde hace cinco meses, cuando comenzó la pandemia de coronavirus. La institución de zona norte se transformó en un comedor que todos los viernes sirve más de mil raciones de comida, pero ahora perdió gran parte de la mercadería y objetos para cocinar. Su presidente, Germán Ángel, habló con CLG y pidió ayuda.

«Ocurrió entre el sábado a la noche y el domingo. Nos encontramos con la situación recién cuando llegamos al club el lunes por la tarde porque el fútbol está parado», narró Germán. El presidente de la institución ubicada en Camino de los Granaderos al 2300 explicó que, como están refaccionando, movieron algunos elementos de lugar en los días previos y «se habrán enterado». «En total nos robaron más de 400 kilos de mercadería que teníamos almacenados gracias a la ayuda del Banco de Alimentos y los vecinos», lamentó.

Pero no fue solamente el robo «sino el daño que te hacen», aseguró, ya que también se llevaron ollas, mecheros y una amasadora que era utilizada todos los viernes por una mujer del barrio para hacer el pan. Además, encontraron una balanza totalmente destrozada.

«En un primer momento te da ganas de dejar todo, pero el trabajo de cinco meses no lo podemos abandonar, así que vamos a seguir adelante», afirmó Germán, y adelantó que se las ingeniarán para sostener también este viernes el comedor. «Cuando empezó la pandemia fuimos uno de los primeros clubes que arrancó con esto. Al principio servíamos 350 porciones de comida, pero hoy estamos entre 1.000 y 1.200. Cada vez que cocinamos utilizamos 100 kilos de comida, sea de fideos o arroz», agregó.

El presidente de El Torito contó que la Provincia y la Municipalidad se contactaron con él después de ver la noticia en los medios: «Estamos a la expectativa de recibir donaciones», señaló. Al mismo tiempo, recibió el llamado de personas de toda la ciudad y vecinos para apoyarlos y pedirles que no bajen los brazos. «Es muy necesario que sigamos con la actividad porque hay muy pocos que están cocinando en zona norte, somos uno de los más fuertes», manifestó.

Germán mencionó que es el segundo robo que sufren en el club en el último año y medio: «Nos pasó en marzo del año pasado. El club estaba por arrancar y no nos cuidábamos tanto. Esa vez se llevaron más lo deportivo, que en esta ocasión no se dio porque entre los colaboradores y la comisión directiva nos guardamos todo en nuestras casas». Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 3412450998.