Este viernes los trabajadores de LT3 realizaron un paro en la puerta de la emisora para reclamar el pago del salario. Los empleados de Radio Difusión SRL vienen en conflicto desde hace ya un tiempo prolongado y no obtienen soluciones contundentes. Con La Gente dialogó con Edgardo Carmona, Secretario General de prensa y con el Secretario de prensa de la UOM, Daniel Gutiérrez.
«Hoy teníamos paro y movilización, la empresa se comunicó con los gremios y planteó que hoy iban a pagar una parte de la deuda y la otra el martes, por lo tanto decidimos sostener el paro en la puerta de la radio y no movilizar», aseguró Carmona. Ante esta promesa, el calendario seguiría el jueves con una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial «donde ellos tienen que fijar el cronograma de lo que adeudan de mayo y ya fijar fecha del pago de junio».
«Hay un proceso de deterioro muy largo. La situación se ha ido agravando, no solamente en el salario, sino aporte de jubilación, de obra social, mantenimiento, pesa sobre el edificio una orden de desalojo que se está litigando. La situación es realmente grave sin que nadie ponga la cara. Queremos que aparezcan los responsables», manifestó el secretario. A su vez, hizo referencia al plano nacional y los conflictos económicos que atraviesa el país: «La situación del país es muy grave para los trabajadores. El marco general no favorece, pero esto tiene un marco individual y concreto que no está pasando en otras AM«.
Carmona aclaró: «De cumplirse todo esto habremos acordado, sino será solamente un paño frío que nos llevará después de la audiencia en el Ministerio a profundizar el plan de pelea para que los compañeros de LT3 puedan tener salario y trabajo». Y agregó: «Si hoy no nos pagan el martes habrá paro y marcha«.
Por su parte, Daniel Gutiérrez declaró: «Acompañando a los compañeros de prensa. Todas las luchas de los trabajadores la UOM las apoya». Además, se refirió especialmente a los trabajadores de prensa: «Son los que logran visibilizar los conflictos de la UOM en los últimos tiempos y siempre se han mostrado solidarios para con nosotros. Esa es la idea, solidarizarnos y estar presentes en todos los conflictos».
Gutiérrez fue también crítico con el Gobierno al manifestar: «La esperanza la tenemos que dar nosotros porque este gobierno no gira la brújula hacia los trabajadores». «Nos va a encontrar en la calle, nunca de rodillas, siempre de pie junto a nuestros compañeros», concluyó.