Sigue el conflicto

Paro y movilización en LT3 ante incumplimientos salariales


Desde las 11 y hasta las 14 del viernes, los trabajadores de la emisora radial rosarina LT3 realizaron un cese de actividades con concentración en la puerta del estudio en Balcarce 840, ante los reiterados incumplimientos por parte de la empresa Radio Difusión SRL que continúan extendiéndose en el tiempo.

Tras una asamblea realizada el jueves, los empleados de la radio decidieron ir al paro, reclamando los pagos adeudados de abril y mayo como así también los aportes de obra social, sindicato y jubilación que no reciben hace un año y medio.

Emanuel Grecco, delegado de los trabajadores, dialogó Con La Gente y expresó el temor ante la situación que atraviesan, asegurando: “Todavía no terminamos de cobrar el mes de abril, no hay una fecha certera de pago como así tampoco para mayo, cuando ya estamos entrando en los últimos días de junio” explicó Grecco. Y agregó: “La semana pasada en el ministerio no establecieron una fecha concreta de pago de lo que se adeuda”.

El delegado expresó cual es la posición de la empresa que administra la emisora: “Lo que dicen desde la empresa es que entienden la situación económica en la que se encuentra el país, que hacen lo imposible para que ingrese plata, que quieren seguir adelante con la dirección de la radio pero que se hace muy difícil capear meses sin trabajar”. Y agregó: “Teniendo en cuenta que aumentó todo y el salario está desactualizado, se hace muy complejo para los empleados poder sostener la situación”.

Grecco mostró preocupación y pesimismo por el futuro cercano de los empleados: “Viendo el contexto la verdad es que uno teme por la pérdida de puestos de trabajos, el final del túnel es oscuro, no hay mucha luz. Van pasando los meses de un conflicto que se inició en mayo del año pasado, siempre cobrando desfasado, en cuotas, hemos perdido la regularidad que teníamos en tema cobros”.

Por último, el delegado de los trabajadores radiales expresó la convicción de seguir luchando ante la adversidad: “Ante todo tenemos un respaldo total de los cuatro gremios que conforman la Intersindical, que siempre ha apoyado en cada situación compleja a los trabajadores. Uno siempre tiene optimismo; a pesar de las medidas de fuerza tomadas, como algunos paros rotativos o mantenernos en asamblea permanente, no descuidamos el aire”. Y agregó: “Tratamos de poner fuerzas y pilas, siempre con una voluntad totalitaria de los trabajadores aún con la deuda atrasada y sin una perspectiva positiva por seguir cobrando. Uno entiende que la radio es nuestra casa y la única forma de defender nuestros puestos de trabajo es no silenciar el aire, no desprotegerlo, no perjudicarlo y accionando para ver si se genera una reacción en la patronal”.