El presidente mexicano habló tras los anuncios de que la dosis contra el coronavirus se desarrollará en ese país y en Argentina. Hay optimismo de cara el primer trimestre del 2021
Tras el celebrado anuncio de que Argentina y México participarán en el desarrollo de la vacuna de Oxford contra el coronavirus, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio una conferencia de prensa este jueves, en la que expresó que la noticia “significa tranquilidad y salud”.
Entre otras cosas, y a pesar de que los procesos se están acelerando, hay optimismo de cara al hecho de que la vacuna pueda estar disponible en el primer trimestre del 2021.
“El día de hoy vamos a informar sobre la nueva vacuna la posibilidad de tener esta vacuna, para el covid-19. Es una buena noticia para el pueblo de México. Significa tranquilidad y salud, es realmente algo excepcional que nos va ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana , en lo que corresponde a esta epidemia que ha traído tanta tristeza, tanta desgracia en México y en el mundo”, indicó el mandatario.
AMLO manifestó que se trata de una buena noticia, y aunque los procesos para tener la vacuna “se están acortando”, se estima que se pueda disponer de ella en el primer trimestre del 2021.
“Es una vacuna que está en fase 3 y se estima que en noviembre se presentaran los resultados de esa fase 3, la 1 y 2 con resultados positivos, en noviembre la fase 3 a la Cofepris”, informó antes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.