Ciudad

Día del Niño solidario: la Fundación «No Me Olvides» vende pastelitos para donar juguetes


CLG dialogó con el presidente de la institución, Gabriel Grecco, quien detalló la iniciativa: "Los juguetes serán donados a los 15 comedores y merenderos con los que trabajamos"

Como cada Día del Niño, las organizaciones sociales y las instituciones que buscan ayudar al prójimo multiplican sus esfuerzos para que todos los niños puedan festejar su día con un juguete en su mano. Sin embargo, en un contexto de pandemia y de crisis económica, este año la ayuda para los sectores más golpeados es aún más necesaria. En ese sentido, la fundación rosarina «No Me Olvides» está agotando todos los medios posibles para que el próximo domingo cada niño de los 15 comedores con los que trabajan puedan tener su juguete.

CLG dialogó con el presidente de la fundación, Gabriel Grecco, quien habló sobre la iniciativa que están llevando adelante: «Estamos vendiendo pastelitos para después poder comprar juguetes para donar el Día del Niño».

Si bien el objetivo es comprar los juguetes, también se reciben donaciones: «Invitamos tanto a los que compran los pastelitos como los que no, a que el sábado se animen a acercarse con un juguete, ya sea nuevo o usado».

La Fundación «No Me Olvides» trabaja con varios comedores y merenderos de la ciudad, a los que asiste con alimentos, ropa y diversas donaciones. Justamente, en este Día del Niño, los juguetes irán para los chicos que asisten a estas instituciones barriales: «Hoy estamos trabajando con 15 comedores, de los cuales la mayoría son comedores y merenderos a la vez».

«Vamos a repartir los juguetes equitativamente a los 15 comedores. A los que son únicamente merenderos también les vamos a llevar 10 kilos de leche en polvo que nos donó la gente de Unilever, galletitas y cacao. Presencialmente sólo vamos a ir a dos o tres, para evitar grandes aglomeraciones», añadió.

«Esta semana estuvimos preparando todos los juguetes usados, limpiándolos y descartando los que no sirven. Con la recaudación de los pastelitos vamos a comprar juguetes nuevos, un comerciante de calle San Luis va a participar de la movida y nos va a vender los juguetes al costo», explicó.

Cada docena de pastelitos cuesta $150 y se pueden pedir por WhatsApp al 3415476415 o por Instagram en @nomeolvides.rosario. Según informó Grecco, los pedidos se toman hasta el viernes por la mañana y se entregan el sábado en la sede de la Fundación, en Iriondo 1355.

Si bien la iniciativa consta de la donación de juguetes, la idea original era realizar un festejo mucho más grande, que quedó trunco por la pandemia del coronavirus: «La idea en un principio era hacer una movida importante con pelotero, inflables, metegol, payasos y bandas en vivo, pero la pandemia sigue y nos arruinó lo que tanto estábamos esperando, que es el Día del Niño».

Las habituales donaciones de alimentos de la fundación para los comedores

Con respecto al trabajo que realiza «No Me Olvides», Grecco indicó: «El objeto de la fundación no es puntualmente la asistencia social, si bien está dentro de nuestros parámetros, el objetivo principal es la reinserción de personas en situación de calle y mujeres que padecen violencia familiar, por medio de convenios con complejos educativos, universidades y empresas. Con la pandemia, lo único que se puede hacer es la asistencia social».