La sentencia se conoció este miércoles en el Centro de Justicia Penal. El condenado es un hombre de 43 años
Un hombre de 43 años fue condenado este miércoles a catorce años de prisión por abusar sexualmente de una menor, de quien era encargado de la guarda. La sentencia se conoció este mediodía en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Según informaron desde Fiscalía, el Tribunal compuesto por los jueces Paula Álvarez, Hebe Marcogliese e Ismael Manfrín condenó a Carlos Ariel G. a la pena de 14 años de prisión efectiva por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por ser cometido por encargado de la guarda”.
Los fiscales Diego Meinero y Ramiro González Raggio, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le atribuyeron al condenado hechos de abuso sexual contra una menor de edad ocurridos entre los años 2016 y 2017.
La denuncia por los abusos fue realizada en noviembre de 2017 y “los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y a identidad de la víctima se mantienen en reserva para preservar a la misma”, indicaron desde Fiscalía.
En el caso, los fiscales, quienes habían solicitado la pena finalmente otorgada, fueron asistidos por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.