Se dispuso extremar las medidas de control debido a la declaración de “circulación comunitaria” del virus del Covid-19 en la capital entrerriana
El gobierno de Santa Fe volvió a reforzar los controles implementados dentro de Accesos Cuidados, en el Túnel Subfluvial “Hernandarias – Sylvestre Begnis”, que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, como medida de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.
Al respecto, la directora por Santa Fe del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial, Karina Rotela, recordó que “en el ingreso a la provincia se están realizando controles desde el primer momento, que siempre fuimos reforzando y fueron cada vez más exigentes”, y agregó que desde este domingo a la tarde se empezó a aplicar el Decreto N.º 647, normativa que, entre otras medidas, establece que quienes ingresen a la provincia deben contar con un hisopado negativo con una antigüedad que no supere las 72 horas. Eso se dispuso así debido a que “Paraná declaró la circulación comunitaria del virus (Covid-19)”, explicó Rotela.
La medida abarca a todas las personas que ingresan a Santa Fe, aunque aclaró que hay excepciones, y entre los que no deben presentar el hisopado se encuentran “quienes trabajan en las fuerzas de Seguridad, personal de Salud, transporte de cargas, y personal de mano de obra única que tienen que tener un permiso solicitado vía mail a transporte@santafe.gob.ar, que son quienes van a determinar si están o no autorizados a ingresar a la provincia”.
También dijo que están comprendidas en las excepciones la personas que tienen que ingresar “por cuestiones de salud”.
No obstante, Rotela explicó que a los que no tienen que presentar el hisopado sí se les va a pedir “la documentación relacionada con la declaración jurada que se tramita a través de la aplicación Covid-19 o en la página de la provincia de Santa Fe. Además deberán realizar los test de anosmia y la toma de temperatura”.
Por su parte, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, expresó que la indicación es que “estos test de PCR o análogos no tienen que superar las 72 horas”.
“Esto implica que con las autoridades de Nación y las provinciales se determina la circulación comunitaria y se extrema lo referente a la propagación viral, buscando llegar en forma oportuna y bloquear brotes en cualquiera de las dos provincias”, concluyó.