En esta oportunidad, su mensaje apunta especialmente a los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia
Para Cristina Kirchner, «no hay argentino más impune que Mauricio Macri» porque -según sostiene- es el Poder Judicial nacional el que le «garantiza» este privilegio. En esta oportunidad, su mensaje apunta especialmente a los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes fallaron en favor de su máximo opositor revocando una orden de la jueza María Servini de Cubría para acceder a sus llamadas.
En un hilo que compartió vía Twitter, la vicepresidenta comparó el accionar de la Justicia en las causas contra el exmandatario con el trato que recibe ella.»Estos son los jueces y esta es la oposición que hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al Frente de Todos. ¿A nosotros con la impunidad? Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día. Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente. Y se llenan la boca hablando de la República».
Cristina explicó que «Servini de Cubría había solicitado a las empresas telefónicas ‘las llamadas realizadas -y celdas activadas- entre el 1 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019 por Macri y por otros funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo'». Y, en lo que podría ser una alusión a las conversaciones que se difundieron de ella, aclaró: «¡Ojo!: no el contenido de las llamadas».
No hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020
La vicepresidenta subrayó que «la prueba solicitada iba a demostrar la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia y con distintos miembros del Poder Judicial de la Nación para perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas».
Indignada, disparó: «Máximo tenía razón: en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina. El Poder Judicial argentino se la garantiza. El mismo que le garantizó la impunidad siendo empresario por el delito de contrabando agravado de autos y el mismo que le garantizó la impunidad en la causa por escuchas ilegales como Jefe de Gobierno de la Ciudad y apenas 19 días después de haber asumido como presidente».