Política y Economía

Carrió llamó a una «resistencia pacífica» contra el gobierno de Alberto Fernández


"Creo que Alberto y Cristina son lo mismo, porque son fascistas en el fondo", lanzó la líder de la Coalición Cívica

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó hoy que «la pandemia está siendo utilizada» por el Gobierno y el kirchnerismo «con el objetivo de establecer un estado de sitio», razón por la cual convocó a hacer una «resistencia pacífica» contra las medidas.

«Creo que Alberto y Cristina son lo mismo, porque son fascistas en el fondo. El decreto que prohíbe las reuniones en realidad tiende a destruir los hogares porque tiende a destruir a la gente más cercana», consideró la referente de Juntos por el Cambio, quien grabó una serie de reflexiones que compartió en Twitter.

En este sentido, advirtió que bajo las actuales disposiciones, que equiparó con un «estado de sitio», «los hijos están con depresiones profundas» y «los grandes van a morir de soledad».

No obstante, reconoció que las medidas de cuarentena obligatoria, en el actual contexto de «pico de la pandemia», están «justificadas, pero no en toda la Nación».

«Tienen que haber protocolos, y yo soy la primera en cumplirlo por casi 6 meses. La que no cumplió con los protocolos fue la vicepresidenta, que está sin barbijo, viaja a Cuba y vuelve cuando quiere», criticó.

Para Carrió, lo que «no puede hacer el presidente es decidir penas privativas de la libertad y prohibir las reuniones porque destruir la familias es destruir el hogar».

«Y el hogar es el útero de una casa, de una familia, de un pueblo y de una nación. Entonces el acto no sólo es un acto dictatorial sino que es la hora de la resistencia pacífica por al vía del derecho», convocó.

Al respecto, dijo que «debe haber más conciencia individual sobre la conciencia de los actos que producimos cuando votamos».

«Tiene que haber una activación social pacífica. No manifestarse a pie, pero manifestarse. Tiene que recurrir el ciudadano a estas acciones», insistió, y agregó: «Les puedo asegurar que ellos no van a ganar».

En otro orden, la ex diputada acusó a Cristina Kirchner de llevar adelante una «campaña personal» contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y contra Juntos por el Cambio en general, «a través de periodistas de C5N».
«Horacio Rodríguez Larreta y (Diego) Santilli están al frente de todo, mientras que (Axel) Kicillof y el resto sólo se dedican a atacar y mentir. Mienten con la deuda y mienten con la pandemia», remató en un tuit.