El presidente mantuvo una conversación el miércoles con Cristina Castro, mamá del joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril
El presidente Alberto Fernández mantuvo el miércoles una conversación con Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, quien permanece desaparecido desde el 30 de abril, según consignó hoy la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.
«Yo estuve presente en la conversación que tuvieron ayer el Presidente y la mamá de Facundo, y no voy a reproducir esa conversación, pero solo quiero decir que el Gobierno está muy abocado a ayudar en todo lo necesario porque estamos preocupadísimos por este caso», afirmó Vilma Ibarra en declaraciones formuladas este jueves a radio Continental.
En ese marco, la funcinonaria indicó que el gobierno «tiene una enorme preocupación por esto, más allá de la jurisdicción en la que haya sucedido» y añadió: «Esto está en manos de la Justicia y todo lo que está a la altura del Gobierno se está haciendo».
«La imagen de una mamá o una papá ante un hijo que no se puede encontrar es terrible; por eso, no esperen del Gobierno nacional que retacee un esfuerzo para buscarlo. Nada de eso va a pasar, y, si hay responsabilidades de funcionarios, ya sean provinciales o nacionales, eso no va a ser ocultado», subrayó Ibarra.
«Ese es un compromiso de quienes estamos en el Gobierno, porque tenemos una valoración previa de estos hechos. No venimos a decirlo en una coyuntura sino que lo decimos siempre», aseveró.
Previo al contacto que mantuvo ayer con la madre del joven desaparecido, Alberto Fernández había mantenido una conversación con ella el 25 de julio pasado.
Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril pasado en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.
Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él.