El tenista español anunció que no viajará a Nueva York para disputar el primer Grand Slam que se jugará luego de los problemas de calendario derivados de la pandemia del coronavirus
El español Rafael Nadal, quien anunció que no viajará a Nueva York para disputar el Abierto de los Estados Unidos, el primer Grand Slam que se jugará luego de los problemas de calendario derivados de la pandemia del coronavirus, afirmó hoy que respeta «a los jugadores que quieran ir para ganar su dinero».
«La situación sanitaria es el primer inconveniente básico a la hora de tomar mi decisión, parece que no está del todo controlada. En este caso, consultado con mi equipo, decidimos esto. Las circunstancias me han forzado a tomar esta decisión», manifestó Nadal.
Y agregó: «También respeto a los otros jugadores que decidan ir porque tienen una situación diferente y quieren ganar un dinero allí que necesitan. Respeto todas las decisiones, pero hoy por hoy es difícil decir si es lo correcto o no».
«Rafa» informó este martes que no participará del certamen porque «la situación es complicada para realizar torneos».
En ese sentido, sostuvo que la determinación de evitar viajar a Nueva York «no quería tomarla», pero que en este caso debe seguir su «corazón».