Política y Economía

Los ministros Trotta y Arroyo destacaron el acuerdo por la deuda


Los funcionarios del gobierno celebraron el "gran paso" en la reestructuración de la deuda y felicitaron a su par, Martín Guzmán

Tras el anuncio del gobierno nacional del acuerdo con los principales bonistas por el canje de deuda, los funcionarios comenzaron a expresarse principalmente en las redes y valorar le negociación lograda. Los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Educación, Nicolás Trotta, manifestaron su apoyo al mismo.

Arroyo: «Es un gran paso para seguir avanzando en poner al país de pie»

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó que el acuerdo alcanzado esta madrugada con los bonistas representa «un gran paso para seguir avanzando en el objetivo» del gobierno nacional, que es «poner a la Argentina de pie».

«Felicitaciones a @Martin_M_Guzman y todo el equipo que llevó adelante este acuerdo de reestructuración de deuda. Es un gran paso para seguir avanzando en el objetivo del gobierno de @alferdez: poner a la Argentina de pie», publicó Arroyo esta mañana en su cuenta de Twitter.

El ministro se sumó de esta manera a las repercusiones por el acuerdo alcanzado esta madrugada por el gobierno nacional con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

En su cuenta oficial de Twitter, Arroyo celebró que Argentina “alcanzó un acuerdo de reestructuración de deuda con tres grupos de acreedores”.

“El presidente Alberto Fernández siempre fue claro: necesitábamos un acuerdo de deuda sostenible, porque queremos un modelo de desarrollo que no deje nadie afuera”, agregó.

Al igual que lo hizo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro Arroyo utilizó las etiquetas #DeudaSostenible y #FuturoSostenible.

Trotta destacó que el acuerdo con bonistas se negoció «siempre defendiendo intereses de Argentina»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que el acuerdo con los tres grupos de acreedores alcanzado por el gobierno nacional esta madrugada “es un gran paso en la reestructuración de la deuda” y destacó la negociación del ministro de Economía, Martín Guzmán, «siempre defendiendo los intereses» del país.

«Gran paso de nuestro país en la reestructuración de la deuda. Felicitaciones @Martin_M_Guzman y equipo. Negociar siempre defendiendo los intereses de la Argentina. Bandera de Argentina», escribió el titular de la cartera educativa en su cuenta de Twitter.