Deportes

Dwayne «The Rock» Johnson compra la XFL junto con otros inversionistas por $15 millones


El actor resurgirá un deporte perdido que mezcla el Fútbol Americano con la Lucha Libre y quiere competir con la NFL

La liga profesional de fútbol americano XFL estaba al borde de la bancarrota a causa de la pandemia del coronavirus, que generó perdidas millonarias, y sus activos iban a ser subastados en los próximos días. Sin embargo, la historia tuvo un final bien de Hollywood y la liga fue salvada por el actor y ex luchador profesional Dwayne Johnson.

Conocido popularmente como The Rock (La Roca) por su impactante físico y famoso por sus papeles de héroes en varias películas, Johnson adquirió la XFL por 15 millones de dólares, junto a su ex esposa, la empresaria Dany Garcia, y un grupo inversor.

Además, el actor de Rápidos y Furiosos destacó: «Un momento para iluminar este hito genial y enorme. Mi socia de la XFL, Dany Garcia, se convierte en la primera mujer propietaria de una liga deportiva entera independiente de un equipo. Fue la arquitecta de esta adquisición y ahora vamos a trabajar por amor al fútbol».

NFL: Dwayne 'The Rock' Johnson compra la XFL | MARCA Claro México

Fundada por la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) como alternativa a la Liga Nacional de Fútbol (NFL), la XFL debutó en 2001 pero apenas duró un año, y en 2020 estaba iniciando una segunda etapa hasta que su temporada se vio truncada por el coronavirus.

La compra ya es un hecho, si bien debe ser refrendada en una comparecencia judicial el 7 de agosto, la idea de los nuevos accionistas no es sólo potenciar la XFL, sino llevarla a los primeros planos: el objetivo es competir mano a mano con la poderosa NFL.