Denunciaron diez casos de envenenamiento animal, de los cuales la mayoría tenían dueños. Se encuentran investigando para dar con los responsables
Los vecinos de San Genaro se encuentran preocupados por varios hechos de envenenamiento de animales que provocaron la muerte de al menos seis perros en distintos puntos de la ciudad. Muchos de los perros envenenados tenían dueños.
Según comunicó el portal InfoMás, más de diez perros fueron envenenados en la localidad santafesina, de los cuales seis perdieron la vida al ingerir alimento con veneno.
Los casos que se repiten cada vez más fueron reportados por diversos vecinos de la ciudad. Uno de los casos más resonantes sucedió en la Avenida Lisandro de La Torre y calle Buschiazzo cuando un joven que pasaba por la zona vio a un animal convulsionando y no dudó en ayudarlo. Afortunadamente, el animal pudo ser salvado gracias a la colaboración de un profesional.
Sin embargo, otros no corrieron con la misma suerte. Según indicaron desde la protectora de animales a InfoMás, en los últimos días fallecieron una rottweiler, dos caniches, un collie, entre otros perros. En algunos casos se realizó la denuncia policial. Los proteccionistas intentan dar con los responsables de estos crueles hechos.
La ley Nacional 14.346 que rige para todo el territorio nacional considera un delito penal el maltrato y la crueldad hacia los animales, no siendo una contravención o un delito “menor”.
El artículo 1 de dicha ley expone que “será reprimido con prisión de quince días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”, mientras que en su artículo 3, inciso 7, considera un acto de crueldad el “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos.