El gremio Smata Rosario reconoció que la fábrica ubicada en Alvear continúa con la rotación de personal, esquema que seguirá hasta fin de año
En el marco de la pandemia del coronavirus y su consiguiente cuarentena, muchos sectores vieron diezmada su producción. Uno de ellos es el automotriz, que se está “seriamente afectado”, según señalaron desde Smata Rosario.
Una de las empresas más grandes del sector en la zona es General Motors en Alvear, una planta que sigue trabajando a media máquina.
“Hoy solo se están fabricando 10 autos por hora y se sigue con rotación de personal”, dijo Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario.
En ese sentido, de los 1.300 trabajadores de planta, unos 650 (la mitad) trabaja 15 días del mes y la otra mitad los 15 días restantes.
El acuerdo con el gremio es el pago del ciento por ciento del sueldo de días trabajados y el 70 por ciento de los no laborables.
Este esquema funcionará hasta terminar 2020, período en el que se producirá el modelo Chevrolet Cruze.
“Establecimos ese cronograma de trabajo con la empresa para evitar despidos y también se brindarán vacaciones a parte del personal en octubre. Además, se garantizó el protocolo necesario para los trabajadores por la pandemia”, completó el dirigente gremial.