Resultó sorteado esta mañana para ocupar el lugar del magistrado que renunció para jubilarse
El juez federal Julián Ercolini resultó sorteado para reemplazar a su par Rodolfo Canicoba Corral en su juzgado, que quedará vacante desde fin de mes ante la renuncia presentada por el magistrado para jubilarse.
Por otro lado, el juez federal Sebastián Casanello quedó sorteado para subrogar el juzgado federal 12, vacante desde que su titular, Sergio Torres, fue nombrado en la Suprema Corte de Justicia bonaerense y del que también se ocupaba Canicoba Corral, según el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña. Los dos jueces sorteados tienen posibilidad de excusarse en los próximos días y, si esto sucede, habrá que realizar un nuevo sorteo.
En caso de aceptar las designaciones, ambos magistrados subrogarán esos juzgados desde el 29 de julio próximo, fecha que informó Canicoba Corral para hacer efectiva su renuncia como juez titular del juzgado federal 6 y subrogante del federal 12. Ese día, el juez cumplirá 75 años, edad prevista por la Constitución Nacional para la jubilación de los jueces.
De esta manera, si acepta la subrogancia y hasta que se nombre por sorteo un titular del juzgado federal 6, Ercolini quedará a cargo de la investigación del atentado a la Amia y la que se lleva actualmente por delitos en la renegociación de los peajes en el macrismo, entre otras causas.
Por otra parte, Casanello asumirá la subrogancia del juzgado federal 12. Antes del sorteo, se habían excusado de participar los jueces del fuero federal porteño María Servini, Marcelo Martínez De Giorgi, Daniel Rafecas y Luis Rodríguez.