"La comunidad futbolística ha demostrado no solo unidad y solidaridad, sino también amistad y respeto", aseguró Aleksander Čeferin
El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, manifestó estar «seguro» de que de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus en el mundo todos saldrán «más fuertes y más sabios que antes» a la vez que dijo que la comunidad del fútbol demostró «unidad, solidaridad, amistad y respeto».
«Creo que es difícil decir en esta etapa qué aprenderá la UEFA y qué aprenderá el mundo. Ciertamente, todos aprenderemos que somos muy frágiles y que un virus realmente puede detener el mundo virtualmente, pero todos atravesaremos esta crisis, y estoy seguro de que saldremos más fuertes y más sabios que antes», relató.
En ese sentido, Ceferin añadió: «La comunidad futbolística ha demostrado no solo unidad y solidaridad, sino también amistad y respeto. Nos estamos comunicando todos los días y debemos continuar haciéndolo en el futuro. Siempre hay que ser optimista y si sucede algo como esta crisis, se debe tener un plan listo. En la actualidad, estaremos jugando partidos sin espectadores hasta nuevo aviso. No tomaremos ningún riesgo».
En esta entrevista concedida a la revista UEFA Direct, el mandatario dijo que «estos últimos meses han sido un período de gran incertidumbre para todos», a la vez que se mostró «feliz y aliviado» de que el fútbol regrese en Europa y señaló que la UEFA «ha sacrificado parte de su temporada para permitir la finalización de las ligas nacionales en curso a fines de julio y la completa su propia temporada de competiciones de clubes 2019/20 en agosto».
Al hablar acerca de los desafíos que la pandemia de coronavirus acercó a la comunidad futbolística de Europa, comentó: «Hemos visto una gran unidad y solidaridad entre la UEFA, las federaciones nacionales, los clubes y las ligas. Esa ha sido una cualidad que puedes ver en las decisiones tomadas. Ha habido una verdadera disposición general para llegar a compromisos».
Finalmente dio su opinión en relación a la sensación de volver a ver un partido de la UEFA en un estadio: «Estoy seguro de que será una gran sensación. Como todos, me sentiría aún mejor si los fanáticos estuvieran allí, pero soy una persona optimista, y mi gran esperanza es que los espectadores puedan regresar a nuestros partidos lo antes posible».