La pequeña de 13 meses se había ahogado. En un conmovedor relato, la madre agradeció a los profesionales locales por su rápido accionar
«La llevé casi sin vida, no respiraba», relató Patricia, la madre de una beba de Serodino. La historia conmueve. La pequeña se había ahogado mientras estaba en la casa de su abuelo, en la tarde de este viernes y fue salvada por los profesionales del Samco de la localidad santafesina.
Galia tiene 13 meses y apenas da unos pasos. El pasado viernes se encontraba parada mientras su madre y su abuelo tomaban mate. «Pidió pan y le di un poco de miga. En un momento se cae y se golpea la frente. Cuando la levanté, cuando quiso llorar y ahí se ahogó con el pan», recordó la madre al portal InfoMás.
«No respiraba, había quedado con la boca abierta, sin llorar y con el cuerpito flojo. Intentamos reanimarla, la dimos vuelta pero no reaccionaba», agregó.
Con la pequeña desvanecida, Patricia y el adulto mayor se subieron al auto e inmediatamente viajaron hasta el Samco local. «Entramos corriendo y la atendieron de urgencia», comentó Patricia.
Con la beba en grave estado, el equipo médico comenzó con los trabajos de reanimación. Masajes cardíacos y oxígeno hasta que pudieron estabilizarla. «No tengo palabras para la gente del Samco, le devolvieron la vida», dijo Patricia.
Tras el trabajo de la doctora Sofía Cossia, el doctor Raúl Nole y la enfermera Natalia Marzoratti, la pequeña fue trasladada en la ambulancia local, a cargo de Oscar Marchesin, a San Lorenzo. “Ya en la ambulancia lloraba», agregó la mamá.
La nena fue hospitalizada en el Granaderos a Caballo donde le realizaron estudios para descartar secuelas y luego fue dada de alta.
El triste momento quedará, gracias al trabajo de los profesionales, como un recuerdo. Este domingo, Galia se encuentra en su casa, disfrutando con su familia. «Agradezco infinitamente a todos los que nos ayudaron», concluyó Patricia.
Con información de InfoMás