Deportes

Básquet: el cañadense Mainoldi se quedará jugando en Uruguay


Hay principio de acuerdo para que el ala pivot santafesino siga en el vecino país

El basquetbolista santafesino Leonardo Mainoldi tiene acordado de palabra continuar jugando en Montevideo hasta fin de año y se alistaría en Trouville para jugar la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), una vez culminado el Metro 2020.

El ala pivot oriundo de la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, de 35 años y 2,05 metros de altura, arregló condiciones para actuar en el Stockolmo en el certamen Metro, el campeonato de segunda división que empezaría en agosto venidero.

Sin embargo, en las últimas horas, según reflejó el sitio especializado ‘Básquet caliente’, el club Trouville «ya inició gestiones para quedarse» con el pase del ex jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Quimsa de Santiago del Estero, luego de finalizada su participación con Stockolmo.

Mainoldi jugó su última campaña en Quimsa, donde promedió 8 puntos; 3,8 rebotes y 2,3 asistencias por cotejo en la inconclusa edición de la Liga Nacional argentina (LNB).

Con miras a la definición de la Liga Uruguaya, Trouville también puso el enfoque en tratar de conseguir al tirador entrerriano Paolo Quinteros, experimentado escolta que jugó la pasada temporada para Regatas Corrientes y que tuvo un fugaz paso por la entidad de la calle Chucarro, allá por 2002.