Se trata de un agente de la policía Bonaerense que está en terapia intensiva. Una compañera de él fue herida. Hay seis demorados
La inseguridad se replica cada día y las fuerzas de seguridad son víctimas también de la impunidad de los delincuentes. El viernes, dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron heridos en el barrio El Gaucho, en el partido de Tres de Febrero, luego de ser atacados por habitantes del barrio a piedrazos y disparos de escopeta. Le robaron el arma reglamentaria a uno de ellos. Además, uno de los agentes se encuentra internado, grave.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Salguero y French, cuando el Comando Patrullas que trabaja en la zona realizaba una recorrida de rutina y fue atacado a piedrazos por vecinos, luego de querer identificar a una persona, según indica el postal «Que pasa».
Uno de los agresores logró sustraerle la escopeta reglamentaria a uno de los oficiales y, como puede verse en un vídeo, comenzó a disparar contra el móvil. Mientras, otro vecino mientras otro vecino arroja piedras y cascotes a la unidad.
Tras el ataque, dos policías debieron ser trasladados al Hospital Bocalandro: una mujer herida por el roce de una bala, y un hombre que luego de ser golpeado ingresó inconciente y permanece en grave estado, según señalaron las fuentes.
Hay un detenido por el hecho, se trata de un presunto autor del ataque, un hombre de 51 años que habría sido quien rompió el vidrio del móvil policial al comienzo del ataque. También fue recuperada la escopeta perteneciente al personal policial.
Tras un numeroso operativo realizado en la zona, durante la tarde hubo otros cinco detenidos que habrían participado de la situación: tres jóvenes de 23, 18 y 16 años, y dos mujeres de 49 y 27. También fue recuperada una pistola calibre 9mm Bersa Thunder, otra de las armas que había sido sustraída a los efectivos.
Interviene en la causa, caratulada como “Atentado, resistencia a la autoridad, daño, robo, abuso de arma y lesiones”, la UFI N°6 de San Martín.
Mirá el video, gentileza de «Que pasa»: