La convocatoria de Marisa Graham obtuvo el consenso en el Congreso con el objetivo de profundizar el estado de la población infantil en este contexto
El oficialismo y la oposición acordaron este viernes en el Congreso convocar a la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, para conocer la situación de la niñez en la Argentina en el marco de la pandemia de Covid-19.
El consenso en torno a la convocatoria se dio durante la constitución oficial de la Comisión Bicameral encargada del seguimiento del tema, que eligió como presidenta a la senadora oficialista Beatriz Mirkin y como vice a la diputada de la UCR Carla Carrizo.
«Los niños y niñas de nuestra patria merecen tener cada vez más derechos», afirmó Mirkin al inicio de la reunión y agregó: «Siempre me preocuparon, desde que me tocó estar en la función pública, los derechos y especialmente el tema del derecho a la identidad».
En ese marco, el oficialismo y la oposición invitar para la próxima reunión a Graham, recientemente designada en ese cargo por el Congreso.
Graham asumió el cargo la sesión del Senado realizada el 28 de febrero pasado, tras una votación que tuvo 47 votos afirmativos y 21 negativos, en medio de una polémica por la posición de la funcionaria en favor de la legalización del aborto.
PS/MG/OM