El acusado tiene 46 años y quedó en prisión preventiva por los graves hechos, ocurridos en una vivienda de la localidad santafesina de Santo Tomé
Un hombre de 46 años, cuyas iniciales son J.D.D., quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que fue imputado como autor de lesiones graves dolosas cometidas en perjuicio de su pareja en un contexto de violencia de género en la ciudad de Santo Tomé. Así lo dispuso el juez Rodolfo Mingarini en una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
En los primeros minutos de la audiencia, la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), Milagros Parodi, realizó la atribución delictiva el hombre investigado –que es policía. Le atribuyó la autoría del delito de lesiones graves dolosas calificadas (por la relación de pareja con la víctima y por el contexto de violencia de género).
En una segunda parte, el juez Mingarini dispuso la medida cautelar restrictiva de la libertad, la cual no fue discutida por la Defensa del imputado.
Parodi precisó que “el delito que investigamos fue cometido el pasado miércoles minutos antes de las 20:30, en una vivienda ubicada de la ciudad de Santo Tomé”. En tal sentido, subrayó que “se perpetró en el marco de una relación desigual de poder y de violencia hacia la víctima, que afectó tanto su libertad y dignidad como su integridad física y psicológica”.
La funcionaria del MPA relató que “el imputado agredió físicamente a su pareja y le efectuó patadas y golpes de puño en el rostro y en diferentes partes del cuerpo”.
Por otra parte, la fiscal refirió que “en un momento, la víctima cayó al piso y JDD la agredió nuevamente”. En tal sentido, Parodi aclaró que “el imputado le provocó una fractura en la pierna que bloqueó la movilidad de la víctima, además de otra que le ocasionó en una de sus piezas dentarias”.
Parodi informó que “luego de agredir a su pareja, el imputado se dio a la fuga”. Con respecto al daño que sufrió la mujer, la funcionaria del MPA indicó que “las múltiples lesiones que recibió implicarán un tiempo de curación mayor a 30 días”.