La medida de fuerza cumplió este miércoles quince días. Los choferes reclaman por la falta de cumplimiento salarial de los haberes de junio y aguinaldo
Tras ratificar este martes la continuidad del paro de colectivos, que cumplió esta jornada quince días, la UTA Rosario informó que este jueves definen si la medida de fuerza se mantiene. Los choferes reclaman por el incumplimiento en el pago del total de sus salarios de junio y el aguinaldo.
Comunicado: En el día de mañana, Jueves 16 de Julio, ante la falta del cumplimiento salarial de los haberes del mes de Junio ( se acreditó solamente 50%) , 1° SAC y deuda de 4 meses del decreto 14/20, se resuelve la continuidad de la medida gremial.
— utarosario (@UtaRosario) July 15, 2020
El martes, los trabajadores mantuvieron un encuentro con representantes de Transporte de Nación y empresarios. Sin embargo, calificaron la misma de “negativa” e indicaron que no recibieron ninguna propuesta ante la grave situación del sector.
Sergio Copello, titular de la UTA Rosario, afirmó ayer en conferencia de prensa: “Nación no está garantizando la llegada del dinero que nos falta. No tenemos ninguna propuesta y no cobramos el salario de junio”.
Desde el inicio de la pandemia, el conflicto de entre los trabajadores del transporte y el Gobierno se ha incrementado y las medidas de fuerza se han ido desarrollando de forma intermitente. En mayo, el paro de colectivos duró 23 días, una medida de fuerza jamás registrada en la provincia.