El presidente Mauricio Macri acordó hoy con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, promover medidas que beneficien la exportación de las pequeñas y medianas empresas.
En el encuentro, se decidió que las PyMEs que realicen su primera exportación a través del programa oficial «Exporta Simple» tendrán bonificado el envío de hasta 100 kilos.
«Para impulsar a las PyMEs a exportar, el Gobierno bonificará los envíos de las próximas 1.300 empresas que exporten por primera vez con Exporta Simple», remarcó el Gobierno.
A través de un comunicado, el Ministerio de Producción destacó que con ese programa «se puede cerrar una operación de exportación», al cotizar distintas opciones de envío de paquetes y así exportar puerta a puerta.
Asimismo, la cartera resaltó que se trata de una iniciativa «sin intermediarios, sin costos y trámites innecesarios».
«Desde su lanzamiento ya utilizaron Exporta Simple más de 200 PyMEs, que hicieron más de 500 operaciones de exportación», subrayó el texto difundido.
Sostuvo que «el 31% de los usuarios realizó su primera exportación y el monto total ya superó los 2,2 millones de dólares».
En el encuentro en la Residencia Presidencial de Olivos también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el secretario de Comercio, Miguel Braun.