Los trabajadores nucleados en Sivara contarán con cobertura de obra social, cobertura ante accidentes de trabajo y jubilación, entre otros puntos salientes
El Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara), celebró su primer convenio colectivo de trabajo en el ámbito de la provincia de Santa Fe. De esta manera, los trabajadores nucleados en el gremio contarán con cobertura de obra social, cobertura ante accidentes de trabajo y jubilación, entre otros puntos salientes
“Tenemos el agrado de informar a nuestra comunidad, la firma de un convenio colectivo de Trabajo de empresa durante el mes de junio del corriente, homologado por el Ministerio de Trabajo provincial y de gran relevancia para los trabajadores de la actividad”, indicaron desde Sivara.
Por medio de un comunicado que lleva la firma de su titular Alberto Ribadero, aseguraron que “los trabajadores alcanzados por este convenio, que desempeñan tareas de venta ambulante bajo la modalidad de repartidor y/o delivery contarán con cobertura de obra social, cobertura ante riesgos y accidentes de trabajo, jubilación, etc”.
“La situación de precarización laboral en la que se encuentran la mayoría de estos trabajadores, sumado al contexto de la pandemia mundial que atravesamos, requiere de soluciones inmediatas y efectivas, pues ellos nunca dejaron de cumplir con sus tareas, desde el primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio, con todos los riesgos que eso implica”, agregaron.
En este sentido, destacaron “la predisposición de la parte patronal puesto que si bien nos referimos al primer convenio colectivo de trabajo celebrado, no ha sido el único. Agradecemos al Ministerio de Trabajo por poner a disposición de las partes el ámbito propicio para la negociación colectiva, con todos los protocolos sanitarios a tal fin”, concluyeron.