Deportes

Azconzábal rescindió en Chile y tiene camino libre para llegar a Unión


El entrenador argentino deja el Antofagasta trasandino y se transformará en el nuevo DT del Tatengue. Su ayudante de campo es el ex Newell's Ariel Zapata

El entrenador Juan Manuel Azconzábal rescindió el contrato que mantenía con Deportes Antofagasta de Chile y ahora sí tiene el camino libre para vincularse a Unión de Santa Fe.

El técnico juninense, de 45 años, estuvo hoy en la sede del club del norte chileno y firmó el finiquito del contrato, junto a su ayudante de campo, Ariel Zapata.

Según lo expresado por el sitio Antofagasta TV, el ex jugador de Estudiantes de La Plata selló su salida “de mutuo acuerdo” con la entidad, tras abonar una cláusula estimada en 48 mil dólares.

“Hemos dado las facilidades necesarias a los señores Azconzábal y Zapata, para que continúen desempeñando su carrera profesional en su país, como manifestaron era su intención en este período de pandemia” expresó el club mediante un comunicado.

Al frente de Deportes Antofagasta, el técnico bonaerense disputó 18 partidos, con 9 triunfos, 4 empates y 5 derrotas.

Azconzábal regresará a la Argentina y se encaminará hacia Santa Fe, donde ya entabló conversaciones para ser el nuevo DT de Unión, en reemplazo de Leonardo Madelón.