Fue sentenciada a cuatro años y seis meses de prisión. Otras dos personas también fueron condenadas
El Tribunal Oral Federal N° 3 de Rosario condenó este lunes a Olga Beatriz Medina, conocida como «La tía» o «Tata». La mujer sentenciada a cuatro años y seis meses de prisión por dirigir la venta de droga en un búnker de barrio Casiano Casas.
Medina se encuentra históricamente ligada a la comercialización de estupefacientes en la zona norte de Rosario pero nunca había recibido condena. El operativo por el cual la sentenciaron ahora ocurrió el 27 de abril de 2019, en Parque Casas, La Cerámica y Santa Lucía. Tata Medina fue detenida junto a una hermana, una hija y otros cinco familiares.
Según informó La Capital, a la mujer acusada le encontraron, durante el allanamiento, 198 envoltorios con algo más de un kilo de marihuana, en su casa de Agüero al 4300 de La Florida.
Además de “Tata” Medina, otras dos personas fueron alcanzadas por la sentencia. El fiscal Federico Reynares Solari los acusó a los tres por tenencia de estupefacientes con fines comerciales. El Tribuanal dictaminó tres años a Oscar Alvarez, pena unificada a cuatro años por una anterior, y cuatro años a Lorena Muñoz.