El ex presidente de Brasil y el actual mandatario argentino intercambiaron mensajes a través de la red social Twitter, en relación a la pandemia del covid-19
El presidente Alberto Fernández sostuvo este sábado que «el pueblo argentino está más atento que nunca al difícil momento que vive el pueblo de Brasil», luego de que el ex presidente de ese país Luis Inacio «Lula» Da Silva reconociera las medidas adoptadas por la Argentina ante la pandemia de covid-19.
Fernández se expresó así tras agradecer el reconocimiento de Lula a través de Twitter, donde el ex mandatario aprovechó para apuntar contra el presidente de su país, Jair Bolsonaro, por su rechazo a las medidas de aislamiento y el crecimiento de las muertes en ese territorio a causa del coronavirus.
Quando vejo quantas vidas foram salvas na Argentina, me dói muito ver meu próprio país desgovernado, com ministros incapazes de agir para proteger nosso povo e um presidente da República que chega a fazer piada com a tragédia.
— Lula (@LulaOficial) June 26, 2020
«Cuando veo cuántas vidas se han salvado en Argentina, me duele mucho ver a mi propio país fuera de control, con ministros que no pueden actuar para proteger a nuestro pueblo y un presidente de la República (Jair Bolsonaro) que incluso se burla de la tragedia», expresó Lula.
En su respuesta a esa publicación, Fernández escribió: «Gracias mi querido amigo Lula. El pueblo argentino está más atento que nunca al difícil momento que vive el pueblo de Brasil. Nuestro compromiso de unidad es inalterable».
Gracias mi querido amigo @LulaOficial. El pueblo argentino está más atento que nunca al difícil momento que vive el pueblo de Brasil. Nuestro compromiso de unidad es inalterable. https://t.co/xSYj8utLbA
— Alberto Fernández (@alferdez) June 27, 2020
El intercambio se dio luego de que ambos dirigentes compartieran el viernes pasado un encuentro virtual organizado por la facultad de Ciencias Sociales de la UBA y Clacso, titulado «Pensar América Latina después de la pandemia Covid- 19».
En esa charla, el Presidente y el ex mandatario brasileño reivindicaron las políticas aplicadas por los gobiernos progresistas de la década pasada.