Tras salir con molestias en el cotejo de Manchester City ante Burnley, el delantero argentino fue intervenido quirúrgicamente. “Todo salió bien”, aseguró
El delantero argentino Sergio Kun Agüero, figura del Manchester City inglés, fue operado hoy de la rodilla izquierda por el doctor Ramón Cugat, en Barcelona.
«Todo salió bien y pronto comenzaré con la recuperación. Muchas gracias al Dr. Cugat y a su equipo y a todos por tanto apoyo», escribió el «Kun» en su cuenta oficial de Twitter con una foto suya en la cama de la clínica.
Se estimaba que Agüero iba a ser operado mañana, pero finalmente se sometió hoy a la cirugía supervisada por el prestigioso traumatólogo español Ramón Cugat.
Agüero viajó el martes a Barcelona para ser por el mismo médico español que lo operó en 2018 de la misma rodilla en la previa del Mundial de Rusia.
Más temprano, el entrenador de Manchester City, el español Josep «Pep» Guardiola, había confirmado que Agüero iba a ser operado por su compatriota.
«No sabemos cuando Agüero podrá volver a estar con nosotros después de tratarse con el doctor Cugat en Barcelona», manifestó «Pep» en la conferencia de prensa previa al duelo de mañana ante Chelsea por la Premier League.
«El doctor nos lo dirá con mayor exactitud», agregó el catalán sobre el tiempo de recuperación que tendrá Agüero por delante.
La intención de Agüero es estar en condiciones físicas para el partido contra Real Madrid por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa tras el triunfo 2-1 en España.
La UEFA confirmó que se jugará el 7 u 8 de agosto pero resta definir si será en Manchester o directamente en Portugal, donde se completará la competición a partir de cuartos de final.