Policiales

Comunicado de Central tras el allanamiento en la sede: «La institución es ajena al proceso»


Foto: Juan José García

El procedimiento estuvo relacionado con los 14 que se llevaron a cabo esta mañana en Rosario y cinco localidades aledañas, en el marco de la causa que investiga a Andrés "Pillín" Bracamonte

Pasadas las 15, personal de la Tropa de Operaciones Especiales de la Policía (TOE) de Santa Fe llegó a la sede de Rosario Central de calle Mitre 853 y realizó un allanamiento enmarcado en otras intervenciones relacionadas a Andrés «Pillín» Bracamonte, líder de la barrabrava del club de Arroyito, que este lunes fue detenido.

Personal de la TOE trabajó en las instalaciones del club ante la gran sorpresa de los vecinos. «Secuestramos facturación de empresas en las que entendemos que Bracamonte tiene participación societaria», indicó el fiscal Miguel Moreno.

Y agregó: «Son dos empresas que prestan servicios varios al club. Entendemos que no está concretamente vinculado a la representación de jugadores».

En este sentido, desde el club expresaron que «atento a los hechos de conocimiento público, el Club Atlético Rosario Central cumple en transmitir tranquilidad a su masa de asociados y simpatizantes, e informa que la Institución, resultando ajena al proceso e investigaciones en curso».

Por medio de un comunicado, expresaron: «Acataremos debidamente las órdenes judiciales, y exhibimos ante la autoridad toda la documental en su poder y materia de la requisitoria, de esta gestión y también de las anteriores, con la más amplia y activa colaboración, continuando a tales fines a total disposición de los funcionarios intervinientes».

Foto: Juan José García

 

Esta mañana detuvieron a Bracamonte. La orden se dio en el marco de una causa por presunto lavado de activos, que investiga el fiscal Miguel Moreno. Ya habían allanado su casa en abril pasado y este lunes procedieron en 14 puntos más entre Rosario, Ibarlucea, Capitán Bermúdez, Timbúes, San Lorenzo y Granadero Baigorria. Bracamonte fue aprehendido en su vivienda de Ibarlucea.

Foto: Pablo Muñoz

De acuerdo a lo que informó Maximiliano Bertolotti, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se secuestró documentación, dinero en efectivo y varios vehículos, entre ellos dos taxis. Todo el material secuestrado está en proceso de análisis. La audiencia imputativa se llevará adelante en los próximos días, fecha y hora a definir.