Esta tarde se realizó una convocatoria en la puerta de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR pidiendo por la aprobación de la despenalización del aborto.
En el lugar se realizó un acto y vigilia donde estuvieron presentes dirigentes de COAD, incluída la secretaria general Laura Ferrer Varela.
La histórica sesión en la Cámara de Diputados tendrá lugar mañana a la tarde y la votación se presenta muy reñida. Hasta el momento son 120 votos en rechazo de la iniciativa y 112 a favor, mientras 23 indecisos inclinarán la balanza para definir el futuro del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo
Este punteo de las adhesiones puede variar por las ausencias que puedan registrarse cuando se ponga a votación el proyecto en las primeras horas del jueves, tras un maratónico debate que comenzará mañana al mediodía y en el que se estima expondrán más de 150 oradores.
En las últimas horas dos de los diputados que permanecían indecisos difundieron su voto a través de la red social Twitter.
Se trata del legislador del Frente Renovador Alejandro Grandinetti que anunció su rechazo al proyecto de despenalización del aborto, y la radical Aída Ayala que dijo votará a favor, por lo que los indecisos disminuyeron de 25 a 23.
El diputado santafesino señaló que “toda mi vida pública, como periodista y desde la política después, defendí a los más débiles de la teoría del descarte laboral, existencial o simplemente de vida. La armonía viene con la #Vida y la #Solidaridad”.
Además, al justificar el rechazo Grandinetti dijo que “es un tema de difícil resolución, si discutimos una cuestión de estado, en esta #Ley no hay plan de #SaludReproductiva ni #PlanificaciónFamiliar”.