La modalidad de atención en los bancos en medio de la cuarentena complica las operaciones. Las palabras "Odisea", "vergüenza" e "inutilidad" se repitieron en las redes sociales para expresar el fastidio ocasionado
La introducción de medidas de distanciamiento social, atención sólo con turno y las políticas particulares de cada banco complicaron las operaciones bancarias durante la pandemia de coronavirus COVID-19. En muchos casos, los usuarios se ven imposibilitados de obtener un turno en el corto plazo y, en muchos otros, no se respetan los horarios asignados con anterioridad.
Muy bien y la cantidad de gente que no puede abrir una cuenta bancaria online porque no sabe o no tiene compu. Y los turnos son eternos y los bancos no te reciben sin ellos. Que hacen…
— marina #22 (@marina240371) June 18, 2020
Las fallas en internet y el mal funcionamiento del sistema, sumado al humor social generado por la extensa cuarentena, provocaron el reclamo efusivo de los clientes en redes sociales. Por ejemplo, algunas sucursales del Supervielle no tenían turnos disponibles.
https://twitter.com/meloathdy/status/1273671690447437824
“La odisea de sacar una caja de ahorro para el IFE de Anses sin celular, sin páginas web habilitadas, sin bancos cerca de tu casa, con turnos después del 28 de junio, sin salir a la calle porque te dicen que tenés que quedarte en casa… es agotador. Se va todo a la puta madre”, tuiteó indignado uno de los usuarios de la red social Twitter.
Los bancos y los turnos es inutilidad absoluta.Le saqué turno a mi mamá para un trámite y estuvo sentada esperando 35 minutos.Una vergüenza
— Juli Staghezza (@JuStaghezza) June 17, 2020
«Los bancos y los turnos es inutilidad absoluta.Le saqué turno a mi mamá para un trámite y estuvo sentada esperando 35 minutos. Una vergüenza», agregó otra usuaria enojada.
Los turnos en los bancos son simbólicos. Entras cuando ellos deciden
Para mi que los asignan las secretarias de los médicos— Cejota Pepé (@cejotapepe) June 12, 2020