El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, salió a bancar al diputado Luis Contigiani luego de que se conociera su renuncia al Bloque Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) por su postura ante el aborto.
La posición contraria que mostró Luis Contigiani lo separó de los ideales de principales referentes del partido socialista. Algunos, como fue el caso de Alicia Ciciliani, pidieron su renuncia si no votaba la ley.
Por su parte, Fascendini habló este martes y respaldó al diputado: “Considero que hay una gran intolerancia que no corresponde porque el diputado siempre fue claro”.
- Mirá también Luis Contigiani renunció al Bloque Socialista
“El socialismo tiene esto entre sus preceptos de plataforma, lo tiene como una cuestión resuelta y tiene una posición tomada, no ocurre lo mismo dentro del Frente”, dijo el funcionario en declaraciones formuladas a Aire de Santa Fe.
“Quiero dejar en claro que el gobernador Miguel Lifschitz y el ex gobernador Antonio Bonfatti han sido prudentes respecto a su pedido a Contigiani. Otros han sido intolerantes”, continuó el mandatario.
“Todos sabemos qué piensa Contigiani y lo pensaba desde antes”, sentenció.