"La aplicación se ha realizado de acuerdo con el plan de trabajo sin incidentes ni complicaciones", informaron autoridades
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que comenzó a aplicar una vacuna experimental contra el coronavirus en el primer grupo de voluntarios. El estudio se lleva adelante en el hospital militar Burdenko de Moscú, por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei.
«Con base a los resultados del cribado final de los voluntarios, que se encontraban en un aislamiento de dos semanas, fueron escogidas 18 personas para el primer grupo experimental, quienes este 18 de junio fueron vacunadas», aclararon desde la cartera.
Nueve voluntarios del grupo en cuestión recibieron un componente de la vacuna, mientras que los demás recibieron el segundo. Todos están bajo estricta supervisión de especialistas. «La vacunación se ha realizado de acuerdo con el plan de trabajo sin incidentes ni complicaciones», detallaron.
A comienzos de este mes, el Ministerio había revelado que los ensayos se realizarían en dos grupos de voluntarios, uno de militares y otro de civiles. Según trascendió, el primero es de 50 personas, entre ellas 10 profesionales de la salud.
Alexánder Guíntsburg, director del Centro Gamalei, director del centro homónimo, aseguró que los ensayos se extenderán por un mes y medio aproximadamente. Los voluntarios estarán en el hospital durante 28 días y la vacunación será realizada en dos etapas: en el día cero y el día 21.