Mundo

Falleció por coronavirus un reconocido alcalde boliviano


Aurelio Rojas, alcalde del municipio de Entre Ríos por el Movimiento al Socialismo, llevaba varios días internado en terapia intensiva

El alcalde del municipio de Entre Ríos (Cochabamba, Bolivia), Aurelio Rojas, falleció la noche del pasado miércoles en una clínica privada por coronavirus.

La autoridad municipal ingresó al centro de salud el pasado 6 de junio con una sintomatología respiratoria grave y se confirmó que presentaba un cuadro de covid-19 y una neumonía grave. El alcalde era hipertenso, diabético, tenía una enfermedad pulmonar crónica y padecía obesidad, según consignó RT.

El difunto político había dicho al inicio de la pandemia que el nuevo coronavirus era un «invento de la derecha y el imperio».

Desde su hospitalización, Rojas, que fuera electo por el Movimiento al Socialismo (MAS) en 2014, fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Entre Ríos, una de las zonas más afectadas por el covid-19 en Cochabamba, presenta 197 casos positivos y 17 fallecimientos, mientras que en ese departamento del centro del país, la cifra de contagios es de 2.041.

En tanto, el total nacional es de 20.685 infectados y 679 decesos.