Antes de la tormenta de la noche, los brigadistas habían podido contener llamas en las islas
Luego de varios días de intenso trabajo, el esfuerzo dio frutos. Para el atardecer del miércoles, antes de que se desatara la fuerte tormenta en la región, el fuego había sido controlado por los brigadistas. Así lo confirmó a CLG Radio, Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de Santa Fe.
«El foco está controlado, puede llegar a quedar alguna columna de humo que muere en alguna lagunita o en otra parte ya apagada», dijo para traer tranquilidad a toda la ciudadanía. «Donde había material combustible se ha logrado controlar», remarcó.
En cuanto al operativo en sí, manifestó: «Han trabajado tres camiones hidrantes, tres aviones y más de 70 brigadistas». «Los recursos aéreos son carísimos, casi 12 millones de pesos por día está costando esto», reveló.
En ese sentido, el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, ya había adelantado la idea de cargar el costo a los responsable. Gasparutti, recalcó: «El ministro dijo que pedirá a la Justicia que se cargue el costo a quienes se compruebe que han generado el problema».
De todas maneras, el trabajo de los brigadistas aún no terminó. Se trataba de un plan a 30 días y todavía tienen tareas por realizar en el foco ígneo que se encuentra cerca de Alvear.