Política y Economía

Fernández calificó al presunto espionaje como un «método perverso»


El presidente se refirió a la causa que implica al ex presidente Macri. "Seguramente también me habrán grabado", expresó

El presidente Alberto Fernández calificó este domingo como un «método perverso» al presunto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri y agregó que no le resulta «lindo» ver que el Estado nacional «utiliza servicios de inteligencia para esas cosas».

En este sentido, el primer mandatario señaló que «son demasiados los casos que se están viendo y son preocupantes», en referencia a las supuestas presiones políticas a jueces federales en la gestión de Cambiemos.

En tanto, en declaraciones formuladas a Radio 10, aseguró que los magistrados saben «perfectamente» que en su gobierno «no van a recibir emisarios del presidente ni del ministro de Justicia».

El presidente consideró «un espanto como práctica» que se hayan realizado tareas ilegales de espionaje a presos en la cárcel de Ezeiza durante el gobierno de Macri, reconoció que lo «sorprendió» esa denuncia.

También consideró que «seguramente» a él también lo «habrán grabado» cuando fue al penal a visitar «a detenidos que estaban injustamente presos».

«Ahora sabemos que también había inteligencia en el Servicio Penitenciario Federal, y además teníamos jueces que aceptaban presiones. Yo entiendo que hayan aceptado presiones, lo que no entiendo es la docilidad de cierta parte de la Justicia», remarcó el mandatario nacional.

Respecto a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno, Fernández explicó: «La Inteligencia va a trabajar en lo que tiene que trabajar, en el sistema penitenciario para prevenir motines por ejemplo, pero no para escuchar lo que los abogados hablan con sus clientes».

«Hay cosas muy complejas que hay que investigar y que nunca más deben pasar, nunca más deben pasar, eso es lo que hay que entender«, concluyó.