Mundo

Londres: incidentes entre manifestantes y la policía en una marcha contra el racismo


La protesta se dio en repudio al asesinato en Estados Unidos de George Floyd por parte de un uniformado

Manifestantes y la Policía Metropolitana de Londres protagonizaron este sábado incidentes en la capital británica en el marco de una marcha contra el racismo, en repudio al asesinato en Estados Unidos de un hombre afroamericano por parte de un uniformado.

Los choques, en los que se registraron gases lacrimógenos y pedradas, se produjeron especialmente en el área de Whitehall, la zona gubernamental y cerca del Parlamento, cuando los efectivos de la fuerza de Seguridad avanzaron sobre la movilización para obligar a los manifestantes a retroceder.

El objetivo de la Policía Metropolitana londinense era evitar actos de vandalismo, como se habían registrado la semana pasada cuando varias estatuas había sido pintadas con aerosol.

El primer ministro británico, Boris Johnson, había lamentado esos hechos, a los que había definido como «absurdos y vergonzosos».

La manifestación de este sábado se dio en el marco de las protestas que lleva adelante el movimiento «Black Lives Matter» en distintas ciudades de todo el mundo para repudiar el asesinato del afroamericano George Floyd en la ciudad estadounidense de Minneápolis a manos de un efectivo de la Policía local.