Su representante, Fabián Soldini, mantuvo un primer encuentro con dirigentes leprosos. El martes se vuelven a juntar, pero la negociación fluye en los mejores términos.
Después de la primera reunión de esta noche entre los directivos de Newell’s y el representante de Ignacio Scocco, Fabián Soldini, se dio de la mejor manera y todo hace pensar que no habrá impedimentos para que Nacho se convierta en jugador leproso desde el 1° de julio.
Entre lo charlado hoy, se barajó un contrato de un año con la chance de estirarlo uno más. Y, si bien restan detalles impositivos, el camino quedó allanado para convertir al ex River en uno de los contratos más altos del plantel rosarino.
Sin apuro, la idea de todos es juntarse nuevamente el martes que viene para terminar a cerrar el trato que decrete el retorno del delantero de 35 años al club que lo vio nacer y al que defendería por cuarta vez en su carrera.
Newell’s no “presionó” al delantero para que vuelva. Al contrario. Le dejó madurar la decisión por su cuenta. Nacho sabía que en el Parque ya están superadas las turbulencias dirigenciales y económicas que en 2017 originaron su salida del club.
Resulta difícil, entonces, suponer que Scocco termine eligiendo otro destino que no sea Newell’s. De aceptar las condiciones, sería su cuarto período en el club: 2004 a 2006, 2012/13, 2014 a 2017, los anteriores. A pesar de que un club español se mostró interesado en sus servicios, todo indica que terminará en el club que lo vio nacer. La esperanza de River de que continuara por un tiempo más en Núñez quedó extinta el martes por la noche. La de los hinchas leprosos de verlo nuevamente en casa no para de crecer. Están a un par de charlas de ver concretado ese gran sueño.