Info General

Ex espía del Mossad dijo que le dio a Nisman documentos comprometedores


Moshad Uzi Shaya destacó que le entregó al ex fiscal fallecido documentación sobre supuestos sobornos iraníes a funcionarios argentinos

El ex espía del Moshad Uzi Shaya reveló hoy que le entregó al fallecido ex fiscal Alberto Nisman documentación con supuestas pruebas sobre pagos del Gobierno de Irán a funcionarios argentinos para frenar la investigación.

Esos documentos fueron conseguidos a partir de su relación contractual con el fundador del fondo de inversiones Paul Singer, que en aquel momento litigaba contra el Estado argentino por el pago de la deuda.

Según relató a la televisión israelí, el ex espía se reunió en un hotel de Madrid con Nisman antes de que éste diera a conocer que tenía en sus manos una denuncia por encubrimiento contra Cristina Kirchner por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán.

«Transferí un tipo de información para su conocimiento que podría haber provocado su muerte», dijo sobre el contenido del sobre que le entregó a Nisman, cuyo cuerpo sin vida apareció tirado en su departamento de Puerto Madero en enero de 2015.

De acuerdo a su versión de los hechos, el fondo de Singer intentó presionar a Cristina Kirchner con información comprometedora de ella y de su familia para que cediera y aceptara pagar lo que demandaba el inversor.

«Había mucho material que vincula a Cristina-Irán, Cristina- cuentas privadas, Cristina-evasión de divisas, todo lo que lograron encontrar contra la presidenta», detalló Shaya.

Según el ex espía, en ese sobre había supuesta información sobre sumas millonarias en dólares que habría recibido la ex mandataria nacional provenientes del Gobierno de Irán y depositadas en cuentas bancarias secretas en Seychelles, Islas Caimán y Chipre.