La cantante Eugenia Craviotto habló con CLG antes de la presentación de la banda este sábado en Plataforma Lavardén. El recital se podrá ver por 5RTV y por redes sociales
Por Mario Luzuriaga
Seguimos disfrutando de los espectáculos en casa y este fin de semana toda la alegría y la fiesta estará a cargo de «Mamita Peyote», que se presentará este sábado a las 22 en Plataforma Lavardén y transmitido por 5RTV y redes sociales del Gobierno de Santa Fe.
Las bandas independientes forman parte de los sectores más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, justamente porque su razón de ser son los encuentros masivos con el público. Por tal motivo, «Mamita Peyote» reinventa ese encuentro yendo hacia su público, agradeciendo el apoyo a la música independiente hecha a pulmón.
«Estamos muy contentos de tocar en la Lavardén, estamos ensayando y siguiendo los protocolos de la provincia», inició el diálogo con CLG Eugenia Craviotto cantante de la banda.
Comentó que desde que se declaró la cuarentena «el trabajo de los músicos fue nulo y que nos llamen para hacer el recital vía streaming con la colaboración del público fue un respiro».
«La idea del show es hacer temas del primer y segundo disco, también «Sentencia», el single que íbamos a grabar pero que finalmente no pudimos. Ese tema forma parte de la cortina del programa radial del periodista Roberto Navarro», contó.
Consultada si esta presentación será el puntapié para el inicio de nuevas formas de presentación dijo: «Es una forma nueva de encontrarnos y reinventamos los shows musicales yendo directamente hacia el público». Y agregó: «Es la forma en la que nos vamos a ver durante un tiempo que ojalá sea corto, porque no se puede reemplazar la magia que tenemos con la gente».
Explicó que estos conciertos tienen sus pro y sus contras, porque de algún modo se puede acceder de manera más dinámica que en otras oportunidades, como por ejemplo participar de otros eventos. «No estás ahí, no tenés la cercanía, pero por el otro lado te ayuda a difundir y visibilizar tu trabajo».