A las 11 habrá una manifestación en la plaza San Martín, con tapabocas y distanciamiento. Además, piden compartir información útil contra la violencia machista
Como desde hace 5 años, este 3 de junio se realiza una nueva jornada de lucha del movimiento Ni una menos. Esta vez, en el marco de la pandemia no podrá ser de la forma tradicional. Habrá distintas actividades para mantener vivo el reclamo.
A raíz del femicidio de Chiara Páez, en 2015, se realizó una manifestación en todo el país en contra de la violencia de género. Año a año se ha ido repitiendo cada 3 de junio, y en otras fechas, a causa de la gran cantidad de femicidios que se dan en el país.
Para este 2020, en medio de la pandemia, Ivana Aquino, referente de Juntas, convocó una manifestación, no movilización, frente a la plaza San Martín con radio abierta. Será a partir de las 11 y solicitan asistir con tapabocas y a mantener el distanciamiento social en el lugar para evitar riesgos de contagios de coronavirus.
A su vez, Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) hará un recorrido por los barrios llevando las consignas del movimiento. E invita a pegar en ls paredes del barrio afiches con información útil y a poner una cinta violeta en la ventana o el balcón.
A las 11, además, está previsto un tuitazo con el hashtag #NiUnaMenosRosario. A las 20, por otra parte, distintas organizaciones harán lecturas en vivo a través de las redes sociales sobre el tema.