Será en el marco de su cumpleaños, este viernes 5 de junio. La idea surge en el marco del aislamiento por la pandemia de Covid-19
Este viernes 5 de junio es el cumpleaños número 77 del ex intendente, gobernador y referente socialista Hermes Binner. En el marco de la pandemia de coronavirus, que mantiene al país en aislamiento, surgió la propuesta de celebrar y homenajear su figura mediante aplausazos y bocinazos desde las 20 en toda la provincia de Santa Fe.
Los organizadores destacan además, en esta coyuntura particular de emergencia sanitaria, la necesidad de expresar agradecimiento al “responsable de la mejor Salud Pública de Rosario y toda la Provincia”, quien permanece internado en un hostal para adultos en Casilda.
Añaden que los índices sanitarios de la provincia son resultado de políticas públicas sostenidas durante muchos años, “con capacidad, planificación, inversiones, criterios, y con la firme convicción que el Estado debe garantizar el derecho básico de acceso universal, gratuito y de calidad a toda la población”.
En este sentido, afirman que Binner fue el gran ejecutor de dichas políticas públicas e impulsan un homenaje en el marco de su cumpleaños.