El secretario de Economía Social reveló estar "preocupado por la situación de los barrios populares"
El secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, sostuvo este jueves que la llegada de la pandemia a barrios populares «desnuda la situación social» en la que vive el país y, también, «cuáles han sido las prioridades durante mucho tiempo».
«Muchos que hablaban de cómo tenía que ser la economía y deberían estar haciendo autocrítica y mirando en el espejo de Villa Azul todas las macanas que han dicho y hecho», señaló el dirigente social y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Además, aseguró estar «preocupado por la situación de los barrios populares» ante el coronavirus y señaló que, «en la Capital Federal, la circulación del virus está dentro del barrio, y la situación se hace cada vez más difícil», mientras que en la provincia de Buenos Aires «todavía no se ha visto circulación dentro del barrio como sí en Capital».
Así lo expresó en declaraciones formuladas esta jueves por la mañana a la radio FM La Patriada, en las que sostuvo que, si la situación en el barrio Villa Azul -de los partidos de Avellaneda y Quilmes- «se extiende a las mil y pico de villas del conurbano, la situación se va a poner muy difícil y ahí es donde el Estado empieza a flaquear, porque con la intensidad que se está atendiendo este foco en Quilmes no se van a poder atender todos los focos».
Pérsico dijo estar de acuerdo con las medidas tomadas por los gobiernos provincial y municipal, y afirmó que «siempre hay que tratar de construir el mayor consenso posible» en casos como este, en referencia al aislamiento dispuesto en Villa Azul, donde hasta la noche del miércoles el total de casos positivos de coronavirus ascendía a 196, según el Ministerio de Salud de la provincia.
En ese marco, el dirigente social y funcionario sostuvo que lo que acontece en los barrios populares debido al coronavirus «desnuda la situación social en la cual vivimos, y de cuáles han sido las prioridades durante mucho tiempo de los Estados». «Es ilógico el nivel de hacinamiento y de no planificación que ha habido en la urbanización de la Argentina», remarcó, al tiempo que opinó que «va cambiar mucho después de todo esto».