Ciudad

Sin solución a la vista: sigue el paro de colectivos en Rosario


La reunión virtual que mantuvieron desde UTA con representantes del Ministerio de Trabajo y Transporte de Nación no llegó a buen puerto. Pasó a cuarto intermedio hasta el viernes y mientras tanto, se mantiene la medida de fuerza

Todas las expectativas estaban puestas en el encuentro virtual que mantuvieron este mediodía representantes de la UTA, funcionarios de los Ministerios de Trabajo y Transporte de la Nación. La intención de las partes era dialogar para llegar a una solución en relación al paro de colectivos, que en Rosario lleva 17 días. Sin embargo, no hubo acuerdo y el encuentro pasó a cuarto intermedio hasta el viernes. Por lo tanto, la medida de fuerza continuará.

A los choferes se les adeuda el 35% del sueldo de abril. En breve, se le sumará a esa deuda el salario de mayo. En este sentido, desde UTA Rosario no descartan tomar otras medidas de fuerza, que serán comunicadas en breve. El viernes, mientras tanto, el paro cumplirá tres semanas en la ciudad.

«Lamentablemente se habla de un paro histórico pero acá perdemos todos, pierde la sociedad que no puede usar el transporte, pierden nuestras familias que están intranquilas, inseguras y que no tienen dinero, y también pierde la ciudad», expresó este martes Sergio Copello, titular de la UTA Rosario.

Cabe recordar que las autoridades de la provincia y el municipio señalaron que insistirán en el pedido de asistencia financiera de la Nación para destrabar el conflicto que afecta al transporte público urbano e interurbano. De hecho, el intendente Pablo Javkin recordó ayer que le escribió al presidente por el paro de transporte en Rosario, y afirmó que es posible que el conflicto «se agrave» en medio de la pandemia.